La cofradía del Resucitado y Alegría trabaja ya en el montaje de su Belén.
La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, situada en Plaza de Santa Ana, 5, es el escenario cedido por esta institución a la cofradía del Santísimo Cristo de la Resurrección y Nuestra Señora de la Alegría para la instalación del Belén Napolitano. El año pasado fue merecedor del primer premio, en la categoría tradicional, tanto en el concurso municipal de Belenes convocado por el Ayuntamiento de Granada como en el concurso de Belenes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.
La hermandad que preside como hermano mayor José María Zugaldía quiere mostrar «nuestra inmensa emoción y un profundo agradecimiento al Ilustre Colegio de Abogados de Granada por su generosidad, disponibilidad e ilusión en el emprendimiento de este proyecto, que será compartido. Es un privilegio para nuestra Cofradía contar con las dependencias y estrechar lazos de fraternidad con una institución tan arraiga y presente en la ciudad de Granada como es el Ilustre Colegio de Abogados.. Estamos seguros de que la instalación de nuestro Belén Napolitano en esta nueve sede nos dará a todos, y al conjunto de la sociedad granadina muchas alegrías y contribuirá a enaltecer el espíritu navideño de nuestra ciudad.
También ha informado la junta de gobierno que la inauguración del Belén tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en un acto que será muy emotivo y acorde con las fechas navideñas. Desde esta fecha y hasta el día 5 de enero de 2025, el Belén abrirá sus puertas con un amplio horario de visita, que anunciaremos en fechas próximas.”