22 de noviembre de 2024
Actualidad

«Estoy ya en la renovación de los cargos dimitidos»

El presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, ha confirmado que «los motivos para la dimisión de los tres miembros que se han ido de la junta de gobierno son exclusivamente personales y laborales». Ortiz García ha agradecido a través de este medio «la dedicación de los tres cofrades que han abandonado sus responsabilidad y la entrega a la Federación de Cofradías», indicando también que en breve se «conocerán los nombres de las personas que los sustituirán» y no se descarte la remodelación de la actual junta de gobierno.

Preguntado si es consciente de que se han marchado seis cofrades de su junta de gobierno en trece meses, ha confirmado que «por supuesto que lo soy y lo cierto es que todos lo han hecho por mejoras laborales o problemas presentados en este sentido, de lo que nos alegramos mucho». Sin embargo, esta redacción sabía que desde mayo pasado había presentado su dimisión Alberto Cuerva como vicepresidente pero «la había pedido que no se marchara hasta el nuevo curso cofrade». Hasta ahora no se ha hecho público. Cuerva ya había dejado de estar presente en varios actos federativos desarrollados en las últimas semanas. Por otra parte, Venancio Galán también se ha encontrado con la realidad del problema surgido en la exposición y concurso del cartel de Semana Santa con la irregularidad de la concesión del premio a una fotógrafa. Sin embargo Galán sí que ha aumentado el volumen de trabajo entre su labor museística en Granada y en Ronda, además de la docente. Inmaculada Calvo ya había tenido diferencias en las formas de la junta de gobierno y se no se encontraba a gusto en el seno de la junta de gobierno, según fuentes informadas. A nuestra redacción ha confesado que tiene «el mismo trabajo que hace dos años».

Ahora, la remodelación aportará nuevos nombres que se adaptarán al resto de la decena de miembros que forman la junta de gobierno y afrontar los cambios en la Carrera Oficial con la consiguiente ubicación de los nuevos abonados, distribución de tribunas y nuevo plan de protocolo para el paso de hermandades y adaptación a la misma. También, la reforma estatutaria que comenzará en breve y otros asuntos ordinarios y extraordinarios entre los que se encuentra la elaboración definitiva de los actos del centenario de la Federación. Esta reforma de la junta de gobierno podría pasar por adjudicar la vicepresidencia a uno de los actuales miembros de la junta e iniciar a partir de ahí la modificación del resto de cargos. Ya comienzan a sonar algunos de ellos con cofrades que habían mostrado su determinación de colaborar meses atrás y que sería este el momento de incorporarlos al equipo. «En breve estarán los nuevos integrantes de la junta de gobierno», ha confirmado el presidente a GRANADA COFRADE.