21 de noviembre de 2024
Actualidad

El superior de los Redentoristas en Granada, padre Damián Montes, presentador del cartel del Resucitado, de Regina Mundi

La presentación tendrá lugar el 22 de febrero en la sede de la hermandad.

La Hermandad del Resucitado y la Alegría, de Regina Mundi, ha designado al sacerdote redentorista granadino Damián María Montes, como presentador del cartel anunciador de la salida procesional del próximo 2025. La cita será el próximo 22 de febrero a las 20,30 horas en la parroquia sede de la corporación, Regina Mundi, de calle Arabial.

El Padre Damián es Licenciado en Teología y Doctor en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense de Madrid con una investigación sobre la mística en el teatro de Federico García Lorca. Cuenta, además, con amplia formación académica como docente y con un Máster en Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa. Es asimismo formador en el área de la Evangelización, Misión Digital y Comunicaciones, y autor de múltiples publicaciones.

Ordenado sacerdote a los 26 años, a los 28 años se hizo popular, con gran repercusión nacional e internacional, por su participación en la tercera edición de “La Voz», habiendo sido galardonado por su presencia pública en el mundo de la música profesional con el Premio Bravo de la Música (CEE, 2016). Ha trabajado como actor profesional en producciones de Teatro Musical de gran formato. Obtuvo el premio Spera (CEE, 2022) por su tarea evangelizadora en redes sociales, continuando hoy en día muy vinculado al mundo artístico y apareciendo con frecuencia en medios de comunicación.

En su amplia trayectoria como sacerdote redentorista destaca su papel de coordinador de la Pastoral Juvenil Redentorista de España y su pertenencia al Consejo Provincial de los misioneros redentoristas de España. Desde septiembre de 2024 ha sido destinado a Granada, como superior y rector del Santuario del Perpetuo Socorro.

Desde la corporación señalan a GRANADA COFRADE que «nos mostramos inmensamente agradecidos por su generosidad y disponibilidad al aceptar este cometido. Su testimonio dejará, sin duda, una marcada huella en el seno de nuestra Cofradía, nuestra comunidad parroquial de Regina Mundi y el conjunto de la Granada cofrade.»