La «Guía de Jesús Despojado» es una realidad ya en los quioscos.
La «Guía de Jesús Despojado» se presentó en el mediodía de ayer domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Se presenta la edición de este año con una instantánea de José Jiménez del Crucificado del Consuelo, con motivo de su aniversario fundacional. Son ya veintinueve ediciones de esta esperada publicación en la que nos ofrece de antemano la información precisa para conocer la Semana Santa granadina, además de datos, artículos de opinión, entrevistas o trabajos de divulgación cofrade como las páginas dedicadas a la coronación de la Virgen de la Amargura.
El presentador del trabajo este año fue el cofrade Francisco Cañas Padilla. Fue introducido por su hijo Cañas Pérez, presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. El presentador hizo una pormenorizada descripción del contenido de la publicación, de su separata de horarios e itinerarios y de las colaboraciones encartadas en la Guía de este año.
El acto de presentación culminó con el concierto ofrecido por la banda de cornetas y tambores que, bajo la dirección de Esteban Ribeiro, interpreto cuatro marchas procesionales: «Soy para Granada»; «El cielo ganó una Estrella», «Tu Buena Muerte» y «Tu Dulce Nombre». El acto estuvo presidido por Fernando Egea, teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, asistiendo también el edil de Economía, Francisco Ledesma.