Las hermandades del Realejo con los damnificados por la DANA de Valencia
Las Hermandades del Barrio del Realejo van a realizar una cuestación el sábado 20 de noviembre, en solidaridad con los afectados de la DANA en Valencia, el importe económico se transferirá a Cáritas para que esta entidad pueda atender las necesidades de los ciudadanos.
Las mesas petitorias atendidas por hermanos de las 8 cofradías realejeñas se repartirán por el centro de la ciudad y el Centro Comercial Nevada Shopping. Durante toda la mañana del sábado se desarrollará esta acción solidaria.
Las hermandades distribuidas por diversos puntos de la ciudad ofrecerán a los granadinos la posibilidad de colaborar con los damnificados bajo el lema «Valencia te queremos viva. No pases de largo» porque «no se puede olvidar a nuestros hermanos de Valencia. De esta manera, la hermandad del Señor de la Humildad se ubicará en Puerta Real; la de la Santa Cena Sacramental, en la Plaza del Carmen; la cofradía del Rosario, en la Acera del Casino; la hermandad de Santa María de la Alhambra realizará la petición en la plaza de Alonso Cano; en la Carrera de la Virgen estará la hermandad del Cristo de los Favores y en la Iglesia de San Matías, la de Jesús de la Paciencia. En plaza de la Trinidad estará la hermandad de Jesús Nazareno y, finalmente, la de la Oración en el Huerto de los Olivos, en el Centro Comercial Nevada.
Esta acción cuenta con el respaldo de la Real Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada y Cáritas Diocesana.