26 de diciembre de 2024
Actualidad

Máxima participación en el traslado de la Virgen del Carmen, de Motril para participar en la Vigilia de la Inmaculada

Con tiempo suficiente llegó la imagen de Nuestra Señora del Carmen, del barrio del Varadero de Motril,  a la Catedral de Granada. «Para nosotros y para todo el vecindario el día de hoy tiene un importancia total. Se ha trabajado mucho en las ultimas semanas y los motrileños que han venido y quienes no han podido, viven con ilusión estas horas desde la despedida ayer en Motril hasta que mañana por la tarde regrese otra vez a la parroquia, pasando antes por el Parque de Bomberos desde donde saldrá camino de su sede», indicó a nuestra redacción el párroco, Alejandro Anguís. fueron más de dos horas de recorrido desde que a las seis menos cuarto comenzara a salir el cortejo hasta que entró en la Catedral de Granada. Cortejo integrado por hermandades de penitencia y gloria de la ciudad de Motril, la de la Cabeza de Granada y la Federación de Cofradías de Granada, con su presidente Armando Ortiz, y miembros de su junta de gobierno. Acompañó también una representación amplia de la cofradía de Santa María de la Alhambra de la que es hermano el párroco de la Virgen del Carmen, de Motril. Marchaban veintisiete parejas de hermanos de la Hermandad de Gloria de la Virgen del Carmen, de Motril, y la ante presidencia integrada por la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres; Conchi Abarca, concejala de los Anejos de Motril y Jorge Moreno, Jefe de Bomberos en funciones, de Motril.

«Dolores del Cerro Coronada» fue la primera marcha procesional después de la interpretación de Himno nacional y de la Salve Marinera. Las interpretaba la banda de Ítrabo, dirigida por Manuel Fernández Martín. Una banda de música que dio buena muestra de su calidad interpretativa y un repertorio muy variado. «Para el barrio esto es histórico y no sabéis lo que ha supuesto para los pescadores y familias poder acompañar a la Virgen del Carmen hasta la Catedral de Granada», comentó a GRANADA COFRADE la concejal de los Anejos motrileños.

Balcones engalanados dedicados a la Virgen del Carmen motrileña, «petalás» en su honor, trono elevado al cielo por los brazos de sus portadores y portadoras que mandaba Antonio Hidalgo, auxiliado por el capataz de Santa María de la Alhambra, José Luis Pérez Raya. Entró en el templo Catedral la imagen de la Virgen y su cortejo procediéndose a la celebración de la Vigilia de la Inmaculada presidida por el arzobispo monseñor Gil Tamayo.