La cofradía de la Aurora Coronada ha venerado este fin de semana a Jesús del Perdón
El pasado sábado, 7 de marzo, tuvo lugar el anual Vía Crucis cuaresmal de la Hermandad de la Aurora con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. La Cruz Parroquial se presentaba en la plaza de San Miguel bajo pasadas las 19:30 horas y un extenso cortejo que se presentaba con unos 70 hermanos de luz.
El recorrido llegó hasta la Iglesia de San Nicolás para mostrar el apoyo de la Hermandad albaycinera a la Asociación de los Amigos de San Nicolás que son los encargados de la restauración de dicho templo. De hecho, su presidenta estuvo en la presidencia con el Presidente de la Federación de Cofradías y con el Hermano Mayor de la Hermandad.
Las calles del barrio del Albayzín fueron testigos pétreos de uno de los recorridos más bonitos que ha realizado la Cofradía en esta cita con el titular cristífero. La capilla musical de las “Tres Caídas” acompañó musicalmente a las andas que iban exornadas con flores en tonos rojos y morados.
Al dia siguiente, 8 de marzo, tuvo lugar el piadoso besapiés a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón en el interior de la Iglesia de Santa Maria de la Aurora y San Miguel bajo. Magnifica la labor de la Hermandad en el montaje de dicho besapiés que de manera elegante y sencilla presentaba al Señor. Fueron numerosos los cofrades y hermanos que durante toda la jornada se presentaban a las plantas de la imagen del Cristo del Perdón.
Recordar también que desde hoy lunes y hasta el día 20 tendrá lugar la retirada de las tarjetas de sito para los hermanos que quieran realizar la Estación de Penitencia.