Los hermanos de la Sagrada Lanzada iniciaron el bordado del palio de la Virgen de la Caridad
Alrededor de treinta hermanos de la cofradía de la Sagrada Lanzada dejaron en la noche del pasado sábado su primera «puntada» en la bambalina frontal del palio de María Santísima de la Caridad en un acto celebrado ante la imagen de la Dolorosa de Miguel Zúñiga Navarro y tras la celebración de la Eucaristía mensual de la hermandad zaidinera.
«La hermandad debe prepararse para la llegada de Jesús, como inicio de la escena iconográfica que representa en su salida penitencial. Jesús primero se hace Hombre para morir por amor a nosotros», indicó el párroco y consiliario de la corporación, Cristóbal Sánchez. En la celebración estuvieron presentes también miembros de la Guardia Civil de Tráfico, hermanos mayores honorarios de la cofradía.
Alejandro López inició la primera «puntada» en el tejido, que fue seguido de un buen número de hermanos y otros más que no quisieron unirse a esta sencilla ceremonia de comienzo de un bordado que veremos terminado en su fase de la bambabina delantera para el Martes Santo de 2026.
Alejandro López será el artesano encargado de su bordado, siguiendo el diseño de Álvaro Abril Vela.