25 de diciembre de 2024
Actualidad

La hermandad del Rocío dignifica y complementa la hornacina del Simpecado

La hermandad del Rocío de Granada vivió ayer una mañana histórica en la que se alcanzó un deseo de la hermandad como era la reforma de la hornacina en la que se conserva y venera el Simpecado de la hermandad. Primero fue la celebración de la Eucaristía presidida por el consiliario, José Gabriel Martín en la que hizo referencia al deseo de la hermandad para afrontar este deseo reflejado en el lugar en el que tradicionalmente se conserva el Simpecado y en el que se han aplicado pinturas murales «con fuerte referencia mariana».  Este proyecto se ha sufragando con donaciones de los hermanos y devotos.

Para el desarrollo de este proyecto se ha realizado un análisis de las carencias existentes en relación a la exposición a los fieles del Simpecado, no solo estéticas, sino también la dificultad de acceso a su veneración y oración ante él y «darle una mayor impronta que perdure en décadas y siglos». Se ha realizado un enriquecimiento en pan de oro con aplicaciones de lirios y amapolas en óleo, con dos ángeles peregrinos y el Espíritu Santo coronando el camarín.

La ejecución de dicha ornamentación ha sido realizada por el prestigioso pintor y ceramista natural de Puente Genil, de Córdoba,  Javier Aguilar.