El Niño Jesús en el Belén Napolitano de la cofradía del Vía Crucis ya está entronizado
La Hermandad del Santo Vía Crucis ha bendecido su Belén y entronizado al Niño Jesús, siendo padrinos los hermanos mayores de las hermandades del Silencio y del Santo Sepulcro. La cofradía del Martes Santo tuvo este detalle con sendas hermandades con motivo del centenario fundacional que celebran ambas corporaciones este año. Además, se le entregó un libro del centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis para sus respectivos archivos.
Manuel García Gálvez, párroco y consiliario de la hermandad, dirigió el acto en el que también estuvieron presentes representantes de las Juntas de Gobiernos de las citadas cofradías. El coro «Almirez» puso la nota musical a esta entrañable cita que acogió la sede del Colegio Farmacéutico de Granada, situada en la calle San Jerónimo. Villancicos tradicionales, especialmente oriundos de distintos puntos de la provincia de Granada.
Hermanos, familiares y visitantes disfrutaron de una chocolatada benéfica a favor de la Escuela Hogar Madre Teresa y de Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo.
El hermano mayor de la Cofradía del Silencio agradeció en nombre de las dos hermandades madrinas el gesto de elegirlas como tal, que “simboliza los lazos que nos unen, y con estos detalles aún más”.
Cabe recordar que el Belén recoge este año una escena de José de Mora en su taller de la Casa de los Mascarones del Albaicín, pasaje qué centro la atención de los miembros de las hermandades madrinas, ya que están presentes los bocetos de la Soledad en el Calvario y del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como de Jesús de la Sentencia y de Jesús de la Amargura.