OGÍJARES: La procesión de San Sebastián congregó a muchos vecinos y devotos
El pasado domingo Ogijares celebraba su tradicional fiesta de San Sebastián. Aunque su festividad litúrgica se celebra cada año el 20 de enero, como viene siendo costumbre en las últimas décadas el domingo más cercano a su fiesta los ogjareños se daban cita en la iglesia de Santa Ana para honrar a su santo Patrón, el mártir San Sebastián.
A las doce del mediodía daba comienzo la solemne eucaristía presidida por el párroco de la localidad, D. Ángel Muñoz y con la participación de la coral parroquial y la corporación municipal.
Al término de la santa misa comenzaba la procesión solemne por las calles de Ogijares. En torno a la una del mediodía salía el paso procesional portado por costaleros que recorrió el itinerario tradicional por Plaza Baja, Granada, Real Baja, Real Alta y Plaza Alta para visitar el templo parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza. Tras ello, el cortejo regresaba hasta su templo por Plaza Alta, Real Alta, Veracruz, Plaza del Ayuntamiento, Pablo Picasso, Eva Yerbabuena, Real Baja, Granada y Plaza Baja
La Banda Sinfónica Municipal de Ogijares puso el acompañamiento musical tras el paso del Santo Patrón, junto a la corporación municipal y las autoridades civiles y militares.
En torno a dos horas duro la procesión, donde no faltaron los fuegos artificiales en diversas partes del recorrido, y la tradición olla de San Sebastián en la Plaza Baja al término de la procesión, con la que se cerraba la jornada festiva en la vecina localidad del área metropolitana.
____________________________
Informa: Juanma Molina