27 de abril de 2025
Actualidad

Satisfacción de los nuevos Mayordomos Sacramentales de la cofradía del Cristo de los Favores.

«Para mí es un orgullo el nombramiento como Mayordomo Sacramental de mi cofradía. Soy nacido y criado en el barrio y esto no me lo podía esperar nunca. Cuando me llamó el hermano mayor sentí una emoción enorme», indicó a nuestra redacción el mayordomo sacramental de este año, José López Beltrán y su hija, María José López Jiménez. La mayordomo también mostró su emoción cuando le propusieron ocupar esta responsabilidad de vigilar por el culto al Santísimo Sacramento que realiza la cofradía del Cristo de los Favores. «Ser mayordomo y además de la mano de mi padre, para mí es una alegría tremenda», indicó.

La celebración de ayer domingo estuvo presidida por el consiliario y párroco, Juan Manuel Molina, quien inició la procesión de entrada desde la explanada de acceso al templo patronal de San Cecilio, sede de la cofradía. Tras la procesión se inició la Eucaristía y tras el ofertorio se procedió a la toma de posesión del cargo por parte de la junta de gobierno y entregando las varas de la mayordomía los salientes, Francisco Cordones y Encarnación Rodríguez. La firma de los nombramientos culminó el protocolo dispuesto por esta hermandad para la toma de posesión.

Una celebración participada en la que los jóvenes de la cofradía también celebraban la festividad de la Virgen de la Paz, imagen de gloria atribuida a Diego de Mora, Titular de la Sacramental con la que se fusionó la cofradía de los Favores, primera en adquirir este carácter de las penitenciales de Granada. La imagen de la Virgen de la Paz presidía el retablo del templo en esta solemne ocasión.