La Cofradía de los Ferroviarios instala un nuevo techo en su patio de salida
Quizás no sea el estreno más vistoso de cara a la estación de penitencia, pero sin lugar a dudas será uno de los más destacados para todos los miembros de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte: el techado de su patio de salida. El nuevo montaje, de aluminio y policarbonato de alta durabilidad, se sustenta sobre la estructura del antiguo toldo, pero ahora cubrirá por completo el patio, evitando la entrada de agua y mejorando la conservación del patrimonio de la corporación.
El techado del patio anexo a la iglesia parroquial de San Juan de Letrán era una de las “asignaturas pendientes” de la hermandad, que, tras la lluviosa Semana Santa de 2024, asumió como “imprescindible” la realización de estas obras con carácter urgente. Fuentes de la hermandad recuerdan cómo el año pasado “se pasó realmente mal; llovía mucho, hacía viento, el agua entraba por los laterales y se filtraba por el toldo. Estábamos a cubierto y, aun así, teníamos que proteger los pasos con plásticos”. Por este motivo, fue una de las primeras iniciativas en las que trabajó la nueva Junta de Gobierno.
Desde su reorganización en la segunda mitad de la década de los 80, la Hermandad ha montado sus pasos en este espacio. Inicialmente, el patio no contaba ni con solería y se utilizaban lonas a modo de carpa. No fue hasta el año 2000 cuando la corporación de Letrán llevó a cabo una primera actuación con la instalación del actual portón, según diseño de Ignacio Fernández Aragón, y, posteriormente, el montaje del toldo corredero que ha estado en uso hasta ahora.