Pregón decidido, actual y sincero el de García Almagro para los costaleros de Granada.
«Creo en el costalero, hombres y mujeres que buscando su devoción levantan y rezan al cielo y son testigos cirineos de la obra del Espíritu Santo, meciendo a la Virgen entre costales», dijo Miguel García Almagro en su pregón del costalero del presente año. Era la trigésimo sexta edición de este popular pregón que convoca la cofradía de la Santa Cena Sacramental. Se llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento para escuchar las palabras del capataz y costalero encargado este año de arengar a los costaleros y costaleras granadinos. Y decimos bien, costaleras también pues en sus palabras realizó un alegato contundente de admiración y defensa de la mujer costalera. «Toda una lección de compromiso y amor el que dais vosotras a quienes debemos respetar porque en Granada fuisteis pioneras con vuestro andar y dedicación, con vuestro esfuerzo y trabajo», apuntó el pregonero. García Almagro había recibido el testigo de manos de su presentador Francisco Estarli, indicándole que «aquí tienes la igualá», para comenzar el pregón.
García Almagro realizó un pregón actual, comprometivo, directo al corazón de los costaleros y costaleras y muy sincero. Habló de sus hermandades sevillanas y de lo bien acogido que había sido allí pero también matizó a cuantos marchan a Sevilla a sacar pasos que «Granada no puede ser un mero exportados de costaleros. No juguemos a transferir sentimientos, no seamos nómadas con costal guiados por una absurda ambición». Dijo que debemos «quedarno con lo bueno y desechemos lo malo aunque se revista de sevillanas maneras». También fue agradecido con los costaleros que vienen de otras ciudades en nuestra ciudad con entrega y capacidad de integración. Invitó a abandonar la vanidad de los costaleros. También tuvo palabras de reconocimiento a los primeros costaleros de finales de los años setenta, y de manera especial a los capataces que comenzaron con este veneno a expandirlo por la ciudad y de forma singular a Antonio Sánchez Osuna, José Luis Barrales y Francisco Carrasco, a los costaleros de la Santa Cruz y tuvo especiales palabras de recuerdo para José Carranza «Willy». Finalizó sus palabras con una dedicatoria a «los costaleros sin costal», reflejandolas en Carmen Tovar y en Nacho Espigares.
Estuvo presidido el acto por el concejal de Cultura, Juan García Montero, contando también con la presencia de la edil de Presidencia, Rocío Díaz. Al comienzo del acto, como es tradicional, la banda de música ofreció un pequeño concierto de marchas procesionales en el Salón de Comisiones municipal.