MOTRIL: Ayer fue bendecida la imagen de San Bartolomé, del misterio de la Santa Cena
En la tarde de ayer sábado y en la iglesia de San Antonio, de Motril, fue presentada y bendecida una nueva incorporación al conjunto de la Santa Cena de Motril. Es el noveno apóstol del misterio de la Santa Cena y la décima imagen, contando con la Titular del Cristo de la Fe, todas ellas realizadas por el imaginero granadino Ángel Asenjo Fenoy.
Es la imagen de San Bartolomé, talla que se nos muestra reclinada y apoyada sobre San Simón. Está realizada en madera de cedro y pino, policromada al óleo con ojos de cristal soplados artesanalmente y policromados por su cara interna como se hacía en el siglo XVII y XVIII. Se presenta con el pie derecho completamente suspendido en el aire y será ya en el paso procesional cuando mejor se aprecie este recurso que pretende invadir el espacio del espectador, siendo éste un recurso plenamente barroco.
Su ubicación será en el lateral derecho de la mesa de la Santa Cena. San Bartolomé fue martirizado desollándolo. También conocido como Natanael, su festividad es el 24 de agosto.
La imagen fue bendecida por el párroco y consiliario de la hermandad, Antonio Hermes Moreno Arias y en la homilía invitó a los fieles «a seguir el ejemplo de San Bartolomé que entendió y divulgó el mensaje de Jesús». Asistieron numerosos feligreses, cofrades y miembros de otras Hermandades. Estuvo presente Francisco Moreno Padial, presidente de la agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril