25 de abril de 2025
Actualidad

Lleno el albero del Coliseo Ciudad de Atarfe para disfrutar de un certamen musical cofrade por todo lo alto.

La Hermandad del Señor de la Oración en los Olivos y María Santísima de la Amargura organizó un certamen musical a nivel andaluz, donde se dieron cita bandas como Rosario de Cádiz, Paso y Esperanza de Málaga, Cigarreras de Sevilla, y por supuesto no pueden faltar nuestras bandas granadinas como son la Estrella, Despojado, Gran Poder, Armilla junto con Dani de Baza que hicieron que todo el público se quedara callado cuando sonó Mi Amargura marcha anfitriona de la jornada, junto con Dani de Baza que interpretó unos arreglos musicales adaptados a banda de Palio que no dejó indiferente al público cofrade.

La Estrella era la más valiente, la encargada de abrir el acto con colas de gente aún en la puerta entrando, pero como no, defendió el papel «de la decana» con el nivel musical que nos tiene acostumbrados.

Despojado estuvo acompañada en todo momento de todo el cariño de la hermandad y del público de Granada trasladándonos a un Lunes Santo en la Calle Santiago, donde  deleitó con un gran arreglo de marchas granadinas sobre todo de la Aurora y de la Estrella de corte de palio en ámbito de cornetas y tambores. Puro espectáculo.

Gran Poder, puede ser la gran sorpresa de la jornada, llamando la atención la gran cantidad de músicos en el escenario y la sonoridad que ofreció su concierto.

Pasión, de Linares junto con Paso y Esperanza además de un concierto de marchas cofrades arriesgaron con arreglos musicales como el Rey León, Moment for Morricone, teniendo dos tipos de conciertos en la plaza de toros de Atarfe, en lo que estas bandas nos tienen acostumbrados a este tipo de conciertos.

Cerro la noche Rosario de Cádiz y Cigarreras las más esperadas de la jornada, con sus marchas más populares y grandes estrenos de este año, aunque algún arreglo musical como Rocky Balboa, Michael Jackson también sonó para despedirse del escenario.

En conclusión una plaza de toros de Atarfe donde el ruedo estuvo en lleno absoluto y gran parte de la parte trasera de gradas también.

Además de Música, hubo puestos de incienso, miniaturas, discos, uniformes y diferentes productos de mercado, durante toda la tarde.

_______________________________________

Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE