«Veo una pintura de una Virgen muy guapa, blanquita de piel y que no tiene lágrimas»

Emotivo y sentida presentación del cartel del Grupo Joven de la hermandad de la Santa Cena Sacramental. «Hoy esta niña está aquí delante del atril, presentando el cartel de su hermandad con muchisima ilusión, viviendo y cumpliendo un sueño que jamás imaginó que podría pasar», señalo la joven integrante de esta hermandad del Domingo de Ramos. Fue Nuria García Soria la encargada de dar a conocer la obra que el diseñador granadino José Valverde ha realizado para anunciar la salida penitencial de la cofradía de la Santa Cena Sacramental. Con gran desparpajo la presentadora recreó una conversación en la que una madre explica la realización del cartel señalando que «veo una pintura de una Virgen muy guapa, blanquita de piel y que no tiene lágrimas» indicando el autor de la obra y sus datos biográficos de este artista granadina que ya ha realizado numerosos carteles en la Semana Santa granadina, en Málaga y que es hermano de los Favores y de las Tres Caídas, de la hermandad del Trabajo y de Jesús Despojado.
La presentadora habló de lugares y emociones vividas en la estación penitencial, centrándose en el paso por calle «Jesús y Maria», la calle «donde se para el tiempo» indicando que «Ella es la verdadera protagonista del cartel» refiriéndose a la Virgen de la Victoria que lo preside. «Quien no ha vivido la calle Jesús y María no ha vivido al completo un Domingo de Ramos. Es la calle del disfrute, la calle donde un barrio entero espera a su novia, donde la lluvia de las petalás se ven más bonitas, donde las bandas suenan mejor, donde los protocolos se olvidan y los hermanos se abrazan, donde el Señor de la Santa Cena intenta mirar hacia atrás para ver a su madre».
Un cartel que fue dado a conocer en una sala de prensa del Colegio Mayor Santa Cruz la Real y que presidió el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Romero, y que llenó el lugar escogido para darlo a conocer.