Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación fueron trasladados anoche al Sagrario-Catedral
Después de la Eucaristía en el convento de la Encarnación se procedió ayer por la tarde y noche al traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación hasta el templo del Sagrario, donde estarán para los preparativos de la inminente Cuaresma, la celebración de su quinario de reglas y de cara ya a la próxima Semana Santa. Regresarán, por tanto, una vez finalice la misma y permanecerán en su templo de salida por espacio de mes y medio.
Dieciséis parejas de hermanos acompañaron al cortejo, en donde se presentaba al Señor con su tradicional túnica blanca y a la Virgen con saya brocada en color champagne amarronado y manto burdeos por su vestidor, Javier Núñez. Algo más de una hora tardó en completarse dicho traslado, por Niños Luchando y Cocheras de Santa Paula, adentrándose así por el barrio del Boquerón y desembocando en San Jerónimo, para acceder por la Plaza de la Romanilla y el Pie de la Torre a la plaza de Alonso Cano. En la presidencia de la hermandad, su hermana mayor, Alejandra Cabrera, junto al consiliario de la cofradía, Jaime Garrido García-Valdecasas, y la pregonera de la Semana Santa, María del Carmen Sánchez.
Hacia las nueve y media se adentraban los Titulares de esta hermandad de penitencia en el interior de la iglesia del Sagrario – Catedral, dando por finalizado este primer acto de la cofradía de cara a la próxima Semana Santa.
_____________________________________
Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE