La cofradía de los Favores suspende su Vía Crucis tras el desvanecimiento del conocido cofrade y saetero, Antonio López.
Preocupación anoche entre los cofrades granadinos por el desvanecimiento sufrido en el inicio del Vía Crucis de la hermandad de los Favores. Se trata del querido y reconocido cofrade, saetero, pregonero y presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Antonio López González. Se produjo el incidente instantes antes de la salida de la Cruz de Guía de la cofradía por la puerta de San Cecilio y cuando Antonio López había iniciado el canto del soneto «No me mueve mi Dios para quererme» que suele cantar en numerosas ocasiones. En ese instante, según fuentes presentes, comenzó a balbucear y cayó desvanecido en el suelo lo que provocó la preocupación de la hermandad de la que es hermano. Fueron momentos «de incertidumbre y mucha preocupación y por ello determinamos junto con el consiliario suspender el Vía Crucis», relata a esta redacción el hermano mayor, Juan Antonio Romera.
Llamados los servicios sanitarios del 112 y con la presencia de la Policía Local se procedió a atender al paciente «que no mostró síntomas de infarto como ha trascendido en algunos lugares y redes sociales. Afortunadamente fue trasladado de urgencia al Hospital Ruiz de Alda, de la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves siendo su estado estable y no presenta complicaciones, según nos han informado» señaló el hermano mayor poco después de las diez de la noche. La noticia corrió como la pólvora en numerosos círculos cofrades lamentando el incidente y buscando información para conocer el estado de salud de Antonio González a quien deseamos desde estas líneas una pronta recuperación.
Juan Antonio Romera ha indicado a GRANADA COFRADE que se realizará el Vía Crucis el Viernes de Dolores en el traslado de los Titulares a sus pasos procesionales.