Jesús del Rescate con su impronta de hace un siglo, recibió miles de visitas en el primer viernes de marzo
Casi trece horas de ininterrumpido besapies a Jesús del Rescate se desarrolló en la jornada de ayer, primer viernes de marzo, como es tradicional en la hermandad del Señor de Granada. Y bien se comprobó la devoción al Nazareno de la Magdalena formándose larga cola de granadinos, cofrades y vecinos de la feligresía que fueron a rezar ante Él, presentado tal y como se veneraba hace cien años y coincidiendo con la celebración del centenario. La cola llegó a final de la noche, después de prolongarse casi dos horas el besapiés, hasta el cruce de las calles Puentezuelas con Verónica de la Magdalena y calle Cruz en una impresionante manifestación de devoción.
Se presentaba la imagen de Jesús del Rescate centrado por delante del altar mayor de la iglesia parroquial vistiendo la túnica de rocalla con bordados del siglo XVIII. En esta ocasión se había provisto la talla de Diego de Mora con pelo natural a semejanza de comienzos del siglo XX tal y como se conserva en algunas instantáneas, con nimbo y corona de plata.
Una ocasión extraordinaria para disfrutar la presencia del Nazareno muy cercana a sus devotos que manifestaron nuevamente el importante poso devocional que atesora esta bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate.