8 de junio de 2025
Tablón de Convocatorias

Hoy, Sábado Después de Ceniza, 8 de Marzo

.- Retiro de cuaresma de la Federación de Cofradías junto con las parroquias de San Pedro y San Pablo y de San Gil y Santa Ana, de nuestra ciudad, unidas a la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Granada y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, convocan para mañana sábado, a las 10.30 horas, un retiro de cuaresma bajo el lema «Tiempo de Conversión y Esperanza». Dirigido por el sacerdote José Gabriel Martín, delegado episcopal para Hermandades y Cofradías de Granada. Iglesia de Santiago, calle Marqués de Falces, 11, sede religiosa de la Federación de Cofradías.

.- Vía Crucis de la hermandad del Cristo de San Agustín. 18,30 horas por las calles del entorno con la imagen de Jesús Nazareno de las Penas. Itinerario: Convento del Santo Ángel Custodio, Verónica de la Virgen, Rejas de la Virgen, Nueva de la Virgen, Marqués de los Vélez, Mulhacén, San José Baja, Nueva de San Antón, San Antón, Puente de Castañeda, San Isidro, Verónica de la Virgen y convento del Santo Ángel Custodio. Dirige el director espiritual Francisco Tejerizo. 

.- XVII Memorial González Arcas de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús. 20.00 horas, Real Monasterio de San Jerónimo. Interviene la Agrupación Musical organizadora y la Banda San Isidro, de Armilla. 

.- Tercer concierto del ciclo de marchas procesionales en la parroquia de San Matías. 20.30 horas, a cargo de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música “Villa de Otura”.

.- Apertura del Año Jubilar de San Juan de Dios. Jornada de puertas abiertas de la basílica. A las 20.00 horas Función Solemne y Principal en la festividad de San Juan de Dios, presidida por el Arzobispo monseñor José María Gil Tamayo. Coro unido de la basílica y de la UGR. 

.- 1º Concierto de cuaresma de la Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe. “Legado Cofrade Flamenco” (Monasterio Madres Carmelitas de la Antigua Observancia, Granada). 20.30 horas.

.- Concierto de marchas procesionales de la hermandad de la Esperanza a beneficio de su acción social. Intervienen: Bandas de CC y TT Jesús del Gran Poder, Agrupación Musical La Fe, de Granada y la Banda de Música de Educandos , cantera de la de Cúllar Vega. 20.00 horas, Teatro José Tamayo, de La Chana. Precio, 5 euros.