La cofradía de la «Borriquilla» organiza el Concierto de Cuaresma con la banda malagueña de la Soledad, de Mena.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén convoca el Concierto de Cuaresma, que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo a las 19:30 horas en el Monasterio de San Jerónimo de nuestra ciudad. Este evento será especialmente significativo, ya que marcará la presentación oficial en Granada de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (Mena), que este año acompañará por primera vez a Nuestra Señora de la Paz en su estación de penitencia el Domingo de Ramos 2025.
La banda, fundada en 2017 tras la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, es fruto del compromiso de la Congregación de Mena por enriquecer el patrimonio musical cofrade. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una de las formaciones más destacadas del ámbito procesional andaluz, dirigida por Juan Manuel Parra Urbano, con un repertorio que abarca desde las marchas clásicas como Amarguras o Marcha Fúnebre de Chopin, hasta composiciones propias y exclusivas, y a partir de ahora, también marchas propias de la cofradía.
El pasado 3 de julio del 2024, la cofradía del bajo Albaicín firmó el contrato con la banda, iniciando así un vínculo que se reflejará en la próxima Semana Santa. Con 90 músicos en activo y un equipo de 10 docentes, la agrupación ofrece un acompañamiento musical de gran calidad, caracterizado por la excelencia interpretativa y la devoción a las imágenes sagradas.
En este esperado concierto, la banda ofrecerá un repertorio cuidadosamente seleccionado para evocar la Cuaresma y transportarnos al Domingo de Ramos, en un anticipo de lo que viviremos en la próxima estación de penitencia.
El concierto dará comienzo a las siete y media de la tarde, en el Real Monasterio de San Jerónimo.