El Divino Redentor Jerónimo recorrió las calles del centro de la ciudad en su procesión juvenil
La imagen del Divino Redentor del monasterio de San Jerónimo, cedido a la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor por la comunidad de religiosas que regentan el referido templo contemplativo, presidió ayer tarde la procesión juvenil de esta corporación nazarena por las calles del centro de Granada. Partió desde el monasterio renacentista con un cortejo integrado por hermanos veteranos de la hermandad y miembros de la junta de gobierno. Ciriales precediendo el paso procesional realizado para esta salida de los costaleros que son cantera del futuro para esta cofradía.
Orquídeas malvas y claveles morados componían principalmente el adorno floral del paso del Niño Dios, una talla fechada hacia el siglo XVIII. Formaban en el cortejo jóvenes de la hermandad de la Luz y el Trabajo, junto con miembros del grupo joven de esta cofradía jerónima y en la presidencia el hermano mayor, Patricio Carmona, junto al consiliario de la hermandad, el sacerdote agustino Francisco Ariza.
El recorrido de la comitiva religiosa se dirigió después de la salida hacia Rector López Argüeta y calle San Jerónimo hasta la plaza de la Romanilla, bajando por Trinidad a Duquesa y regresando de nuevo al monasterio de San Jerónimo por López Argüeta. Una salida procesional que se veía acompañada por la banda de cornetas y tambores de las Angustias, de Motril. El paso calzaba veinte costaleros a las órdenes de Samuel López.