El Señor de la Humildad recorrió el claustro de Santa Cruz la Real en el Vía Crucis de la parroquia de Santa Escolástica (Santo Domingo)
La hermandad del Señor de la Humildad determinó suspender el rezo del Vía Crucis por el exterior del templo dominico, bordeando la plaza de Santo Domingo, debido a la posibilidad de lluvia. En su lugar se sustituyó el recorrido por el claustro del Colegio Mayor Santa Cruz la Real en el que se había dispuesto un equipo de megafonía para poder seguir el rezo de las catorce estaciones.
Era el Vía Crucis de las hermandades de templo y participaban hermanos de las cofradías de la Santa Cena Sacramental; del Señor de la Humildad y de la del Rosario y en esta ocasión con la imagen Titular del Señor de la Humildad, atribuida a José de Mora y recientemente restaurada por Óscar Martín del Pozo.
El párroco Antonio Bueno, O.P. fue el encargado de dirigir el rezo de las estaciones y las andas fueron portadas por costaleros de la hermandad a las órdenes de Alberto Ortega.