El Elogio de la Semana Santa y los medios de comunicación unió oyentes, teleespectadores y lectores a las cofradías de la ciudad.
«La prensa de la ciudad debe tener siempre en cuenta los sentimientos de los cofrades a la hora de tratar temas cofrades. Granada siente a través de sus cofradías», dijo Alvaro Barea en una brillante intervención dentro del acto de Elogio a la Semana Santa en los medios de comunición. Destacó la cercanía de muchos a la Iglesia a través de la Semana Santa, los sentimientos «que es lo que hace al mundo cofrade grande, único y especial», señaló. El acto sirvió para unir las demandas del cofrade y las posibilidades de los medios informativos, salpicando el texto de elogios y oda a la Semana Santa, sus Titulares y las pasiones que despierta en muchos. Barea recordó que los medios «acercan lo que está sucediendo y no puede vivirlo en ese momento». La radio, la prensa o la televisión forman parte del ritual de cada día de la Semana Santa y eso lo exaltó con buen lenguaje y cuidadas formas el responsable de hacer el elogio de la Semana Mayor.
El acto estuvo presidido por el responsable de markéting del diario «Ideal», Pablo Madina, junto con el presidente del Colegio de Farmacéuticos en Granada, Manuel Fuentes, junto con el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros. Estuvo presentado el acto por nuestro compañero Fernando Argüelles, y en el mismo también se entregaron los premios al concurso de fotografía convocado por el rotativo granadino. Se contó, además con el acompañamiento del trio de capilla musical de la banda de Nuestra Señora de los Dolores, y de la interpretación de una plegaria a la Virgen de la Amargura, por Ivan Centenillo, de espectacular belleza e interpretación. El hermano mayor de la cofradía de la Amargura, Manuel Cañavate, agradeció esta interpretación.