20 de abril de 2025
Actualidad

Intenso Viernes de Dolores en las cofradías granadinas

El Viernes de Dolores tuvo numerosos componentes emotivos y de máxima participación de granadinos en los actos convocados por las hermandades de la ciudad. Durante la mañana, alta presencia de jóvenes escolares en las distintas procesiones que se convocaron desde numerosos colegios de la capital, localidades próximas y de la provincia granadina. Colegios como Nuestra Señora de la Consolación, en La Chana; Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de las Angustias, Colegio de Jesuitinas, Virgen de Gracia o Ave María Casa Madre, concentraron a numerosos jóvenes y niños abriendo las vísperas que se consolidan en Granada como de procesiones y cortejos escolares.

Ya por la tarde, el Vía Crucis de la cofradía de Santa María de la Alhambra con el Dulce Nombre de Jesús, con un cortejo de más de cuarenta hermanos en filas y por el recinto singular del Real de la Alhambra; la participación de 39 parejas de hermanos en el cortejo del Vía Crucis de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, que alcanzó a realizar una estación en las puertas del Ayuntamiento de Granada. En esta ocasión estuvieron los ediles Francis Almohalla y Carolina Amate acompañando al primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra.

En el barrio de la Magdalena la imagen del Señor de Granada, Jesús del Rescate, sobre su peana de orfebrería de Navas Parejo, paseó por su barrio con una impresionante multitud de devotos tras las andas de Vía Crucis. El rezo de las Estaciones fue dirigido por el párroco y deán de la Catedral, Eduardo García, mientras los hermanos portando cera caminaban precediendo a las andas por el entramado de calles de Puentezuelas y barrio de la Magdalena.

Por Fígares, Jesús Despojado de sus Vestiduras presidió el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis, también precedido por parejas de hermanos en un cortejo sobrio y silente que concluyó en la Casa de Hermandad donde se preparan los pasos de esta cofradía del Domingo de Ramos. Hoy mismo, a las doce de la medianoche la imagen de Jesús Despojado será subida a su paso procesional en la sede de salida, calle Maestro Ayala Canto.