Jornada de traslados: Los titulares de la Hermandad del Vía Crucis y Jesús de las Tres Caidas vuelven hoy a sus capillas.
Este domingo de la octava de Pascua, en el que la Iglesia celebra el Domingo de la Divina Misericordia, es en Granada jornada de traslados de regreso. Tras el acontecido en la noche de ayer con las imágenes de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Encarnación, hoy les toca el turno a los titulares de la Cofradía del Santo Vía Crucis y a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que regresarán a San Juan de los Reyes y a Santa Isabel «La Real», respectivamente.
Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes regresarán a la iglesia de San Juan de los Reyes para estar presentes en la celebración de la Misa de Acción de Gracias de su corporación. El traslado comenzará a las 10:45 horas, antes de la eucaristía prevista para las 11:15 horas.
Con esta celebración, la Hermandad desea agradecer los frutos espirituales obtenidos durante la pasada Cuaresma y en la jornada del Martes Santo, cuando la lluvia obligó a suspender la estación de penitencia y a realizar el rezo del Santo Vía Crucis en el interior del templo albaicinero.
Jesús de las Tres Caídas, del Realejo al Albaicín
El Señor de las Tres Caídas será trasladado en rezo del Vía Lucis desde el corazón del Realejo hasta el Monasterio de Santa Isabel «La Real», en el barrio del Albaicín, donde permanece durante todo el año. El acto comenzará a las 11:00 horas desde la iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo).
Con motivo del fallecimiento del Santo Padre, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha acordado que el traslado Vía Lucis de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas sea ofrecido por el alma de Su Santidad. En señal de respeto y recogimiento, el guion corporativo de la Hermandad lucirá un crespón rojo y el traslado se realizará sin acompañamiento musical.
