Vicente Gomaríz describió con perfección y cariño a la cofradía de la Aurora en su pregón
Nuestro compañero Vicente Gómariz Belda, del diario «Granada Hoy», ofreció anoche su pregón a la cofradía de la Aurora Coronada, cosechando un rotundo éxito. Sus recuerdos familiares en torno a la cofradía, próximo a sus tios y primos, de quienes recibió su apasionamiento por la cofradía albaicinero. La descriptiva de los momentos vividos junto a los hermanos de la cofradía a los que conoce bien y a quienes puso nombre desde los más veteranos hasta el grupo infantil de la cofradía. Sus recuerdos fueron de «cuando la primavera era mas benevola que ahora» y reconociendo que por entonces «yo permanecía absorto cuando recuerdos eran de una plaza viva y luminosa donde el blanco de las fachadas hacían de espejos sobre los que los radiantes rayos de sol rebotaban».
Gomaríz fue presentado por Emilia Cayuela, de Radio Granada, y el templo de San Miguel Bajo mantuvo su silencio sobre el texto de un pregon que cautivo la atención de quienes lo escucharon. Estaba totalmente lleno de hermanos la iglesia albaicinera que en un par de ocasiones fue interrumpido el pregón con los aplausos. Unos treinta minutos empleó el pregonero en admirar el trabajo de los «auroros» en la iglesia de San Miguel Bajo, en recordar los momentos vividos en el seno de la cofradía y las personas de los distintos equipos de trabajo que hacen realidad la estación de penitencia de cada año.
Concluyó el acto con la intervención de la banda de música «San Isidro», de Armilla», que interpretó las marchas «Azul y Plata», «Palio Blanco», «Reina de la O», «Hermanos de Esperanza» y «Coronada por tu Albaicín». En el acto estuvieron presentes los ediles Juan García Montero, de Cultura y teniente de alcalde; Rocío Díaz, de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores, y Francisco Cuenca. También asistió el presidente de la Real Federación de Cofradías de Semana Santa, Jesús Muros Ortega.