17 de mayo de 2025
Actualidad

«Ella Reina y sobre todo en nuestros corazones», dijo López-Guadalupe en el pregón del XXV aniversario de la coronación de Santa María de la Alhambra

Recuerdos de un evento “para el que todo tenía que ser impecable” se pusieron en el texto del pregón que el cofrade granadino, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada y hermano mayor de la del Cristo de San Agustín ofreció a los hermanos de la cofradía de Santa María de la Alhambra. Se cumplen en breve los primeros veinticinco años de la coronación canónica que favoreció el entonces arzobispo de Granada, monseñor Cañizares Llovera. 

Habló el pregonero de la devoción a la Virgen de las Angustias en Granada, de la cultura que mezcla la ciudad y que se refleja en el palacete de la Alhambra “síntesis de un milenio de convivencia. Los granadinos a fuerza del tiempo estamos acostumbrados a convivir y a mirarnos a la cara en un mundo de convivencias que conviven sin destruirse”. Habló del monumento de la Alhambra que “se identifica con el alma de Granada, que es un símbolo de grandeza” donde “Ella Reina y sobre todo en nuestros corazones. Un pregón muy mariano en el que el pregonero dejó constancia de las vivencias que atesora de aquellos preparativos, las jornadas previas y la brillantez de la celebración de la coronación, vivida en nuestra ciudad después de sesenta y cuatro años de la última, la de la Virgen del Rosario, y la primera de una hermandad de penitencia. 

El pregonero fue presentado por el  comisario de los actos de Coronación, Roberto Martín,  asistiendo la concejal de Economía, Rosario Pallarés, y el vicepresidente de la Federación de Cofradías, Miguel Hurtado, junto al hermano mayor Rafael Ruiz.