Se celebró el primer encuentro de marchas procesionales por barrios, convocado por la cofradía de los Dolores
La lluvia trató de deslucir el I Certamen de marchas procesionales por los barrios de la ciudad, pero no lo consiguó. A instancias de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se había realizado la convocatoria y se encontraba dentro de las actividades del septuagésimo quinto aniversario de la cofradía y se celebró en el quiosco de la música, del Paseo del Salón. Se dieron cita un buen grupo de cofrades y aficionados a la música de Semana Santa para escuchar a la Agrupación Musical “Jesús Cautivo” y a la de la Virgen de los Dolores. Buen nivel el que presenta la agrupación que dirige Francisco González que ofreció cinco marchas, entre ellas “Sagrado Decreto”, “La Saeta” y “Virgen de la Paz”. Luego llegó el turno de la banda de la cofradía de los Dolores, organizadora del acto, dentro de las actividades del septuagésimo quinto aniversario fundacional de esta hermandad de la Carrera del Darro.
La intención de la misma es que este certamen, acogido bajo el lema “La música cofrade por barrios” se acerque a las distintas demarcaciones de la ciudad, en sus calles y plazas, para ayudar a popularizar estos estilos musicales. La banda del maestro Antonio Linares ofreció “Angustias de la Madrugá”, “Como Tú, ninguna”, “Madre de los Gitanos Coronada”, “Reina de Triana” y “Virgen de los Reyes”, todas de corte clásico.
El certamen terminó ya bajo una tromba de agua, cobijados bajo el paraguas el público concentrado, pero con deseos de disfrutar de marchas procesionales en las vísperas de una nueva Semana Santa.