19 de noviembre de 2025
Actualidad

La Virgen de la Luz presidió el rezo del Vía Marialis por las calles del Zaidín

Vía Marialis Virgen de la Luz. Foto GRANADA COFRADE

Los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo se volcaron el pasado sábado con su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Luz, para el rezo del Vía Marialis que se desarrolló por las calles del entorno de la parroquia del Corpus Christi. Dirigido por su consiliario, el sacerdote y párroco Vicente Guerrero, se rezaron las quince estaciones recorriendo el camino de la vida de la Virgen María, siguiendo sus huellas marcadas por el magisterio de la Iglesia y la tradición cristiana. Partiendo desde la Inmaculada Concepción María se concluyó con la coronación de María como Reina de todo lo creado.

Un nutrido número de hermanos participó en el rezo de este acto piadoso propio dedicado por entero a la Virgen María y que se diferencia del Vía Lucis en que éste último es el rezo de las estaciones que recuerdan a Cristo Resucitado y los distintos momentos y encuentros con sus discípulos. Sólo la décimo tercera estación contempla la presencia de María en Pentecostés y a la espera del Espíritu Santo. Las calles del barrio fueron testigos del paso del cortejo en el que estaba presente el guion corporativo con la presidencia del hermano mayor, Ángel Aguilera, y miembros de su junta de gobierno. La parte musical corrió a cargo del trio de capilla de la banda «Felipe Moreno», de Cúllar Vega.

Con este acto religioso concluyó el tradicional triduo de mayo a la Virgen de la Luz celebrado en los días anteriores y en el mismo sábado antes de la salida con el rezo del Vía Marialis, y que regresó a su sede en torno a las once y media de la noche.