Miguel Lara, ganador del II concurso «Saeta de Oro».
Se celebró anoche la final de la segunda edición del concurso «Saeta de Oro», convocado por el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de la Real Federación de Cofradías, La peña «La Platería», la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas de Granada, el Patronato provincial de Turismo y la Federación de Hostelería de nuestra ciudad. Miguel Lara resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros de premio y placa de reconocimiento. La saeta de plata ha sido para Aroa Palomo y el tercer premio, de bronce, para Antonio Fernández. Quedaron finalistas y reciben accésist, los cantaores Antonio González, Jonathan Vallejo y Natalia González.
El jurado estuvo presidido por el alcade de la ciudad, José Torres Hurtado, junto con el edil Francisco Ledesma, el presidente Federativo, Jesús Muros; Isidoro Pérez, Manuel Molina y la ganadora de la primera edición, Marta «La Niña» quien tambien se animó a cantar una espléndida saeta, fuera de concurso.
Numeroso publico y amantes del cante por saetas estuvieron presentes en «El Pilar del Toro», lugar donde se han venido celebrando las distintas fases del certamen, que ha sido patrocinado por Cervezas Alhambra. El ganador, inicó su primera ronda dedicándole una saeta al Cristo del Consuelo, de los Gitanos, resaltando por su extraordinaria voz y dominio del palo de la saeta. Es natural de Sevilla y tendrá como premio también un recital de cante pagado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas e interpretará la primera saeta de esta año, en la salida de la cofradía de la «Borriquilla».