Juan Antonio Galdón es el autor del logotipo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Luz
La cofradía del Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz presentó el logotipo de la coronación canónica de su Titular mariana que se usará en lo sucesivo y hasta la fecha de coronación, el 27 de mayo de 2028. Es obra del hermano de la corporación, Juan Antonio Galdón, autor de numerosos trabajos para esta hermandad de la parroquia del Corpus Christi. El logotipo de la coronación está formado por el Corazón de María, uno de los elementos simbólicos más usados por la Iglesia Católica para representar a la Santísima Virgen.
La descripción realizada por el propio autor indica que el Corazón se encuentra timbrado por una corona real con estrellas interpoladas entre las diademas. «La Corona representa el acto de coronación a celebrar y las estrellas hablan de María como Reina de los cielos. En el centro del logotipo se encuentra el nombre de la Titular de la hermandad, la Virgen de la Luz.
Curiosamente el nombre de la Dolorosa termina con la misma letra con la que empieza el barrio donde reside, por eso esa “ Z “ que surgen del perfil del corazón hace de nexo de unión entre Luz y Zaidín, representando de esa manera la unión e identificación que la Titular y la cofradía tiene con su barrio, formando un todo.
El corazón está traspasado por el puñal que hace referencia al pasaje evangélico de la Presentación de Jesús en el Templo. Lucas 2, 33-35:“Y José y su Madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.” Esta espada o puñal que nuestras Cofradías suelen usar como aditamento para sus imágenes marianas sirve a la hermandada «para aclarar que, aunque nuestra imagen posee una advocación de Gloria; es una representación de María como Dolorosa. En el lado izquierdo una ráfaga siluetea la otra mitad del corazón del logotipo evitando recargar en exceso el conjunto. Esta ráfaga representa la gracia de la Santísima Virgen y sobre ella reposan tres azucenas que hacen referencia a la castidad y pureza de María. En esta ráfaga existen cuatro “luceros” todos ellos concéntricos a la advocación de Luz, queriendo representar a los hermanos, camareras, costaleros/as y todos los devotos de nuestra Dolorosa, y que tienen a María bajo la advocación de la Luz como modelo en sus vidas y fuente de su devoción. De ahí que estos “luceros” estén situados en torno a Ella.El logotipo queda completado a la derecha del corazón con el siguiente lema: «Reina del Zaidín. Tu Barrio te corona». «Sabemos que la devoción a Nuestra Señora de la Luz esta principalmente en nuestro barrio del Zaidín, que es donde reside y la acoge», indican desde la hermandad.
Como la coronación es de barrio han querido reflejarlo en el conjunto, no solo con Zaidín sino además remarcando ese carácter de barrio que tendría el acto. Este texto va del mismo color que la ráfaga y “luceros” del lado izquierdo para así equilibrar y compensar el logotipo cromáticamente.
En el logotipo se utilizan tres colores: Dorado, que representa la realeza de María. De este color va la Corona y las letras LUZ; Azul, color Inmaculista y Mariano. De este color va la ráfaga, el puñal y el lema y, finalmente, el color burdeos, identificativo de la Hermandad. Reservado al perfil del Corazón de María.