La Hermandad del Resucitado firma el contrato para la ejecución del nuevo paso “Misterium Fidei”
La Hermandad del Señor Resucitado y María Santísima de la Alegría ha formalizado este miércoles la firma del contrato para la ejecución de las dos primeras fases del nuevo paso de Misterio, que cobijará la escena con los Titulares, aprobada por los hermanos en Cabildo en 2023.
El acto de la firma ha tenido lugar en la parroquia de Regina Mundi, sede canónica de la Hermandad, en presencia de un buen número de hermanos y devotos. El contrato ha sido rubricado por el escultor y tallista Manuel Toledano, el Hermano Mayor y el consiliario de la corporación, que ha presidido el encuentro.
Estas dos primeras fases comprenden los trabajos de carpintería y talla del nuevo paso, que será ejecutado en el reconocido taller de Manuel Toledano en Málaga, artista andaluz con amplia trayectoria y prestigio en el ámbito del arte sacro. El plazo de ejecución previsto de todo el proyecto culminaría en 2029/2030, durante los cuales se irá avanzando en la materialización del proyecto, que supone un paso decisivo en la evolución patrimonial y estética de la Hermandad.
Desde la Hermandad se expresa públicamente «la alegría y esperanza con la que se da este nuevo paso, fruto de años de trabajo, fe y compromiso colectivo. Misterium Fidei no será solo una obra artística, sino un testimonio visible del misterio central de nuestra fe: la Resurrección de Cristo»



