13 de noviembre de 2025
Actualidad

Palabras de veneración y amor a la Virgen de la Aurora, por su exaltador, Javier Sierra

Javier Sierra, Exaltador de la Virgen de la Aurora. Foto Juanma Molina

Las fiestas religiosas y populares de la hermandad de la Aurora dieron comienzo con la exaltación que gustó mucho a los presentes en la lectura de la misma que corrió a cargo de nuestro compañero, hermano de la cofradía de la Aurora y ex hermano mayor de la hermandad zaidinera de la Sagrada Lanzada. Una ocasión en tiempo de gloria para alabar y exaltar a la Dolorosa del Jueves Santo para la que pidió «la declaración de Patrona del barrio del Albaicín». Sierra Antequera habló de las devociones marianas del barrio albaicinero, del propio barrio y de la imagen de la Virgen.

“Sinfonía del Albaicín, clamor y armonía, farolillos, farolillos… Dulce proclama que te aclama en tus fiestas, verbena de las salves a las doce, olor de tu gloria, nardos de tus ojos, suspiros de la alegría, farolillos por Granada”, indicó el exaltador de estas celebraciones que sirven para unir a los vecinos y a los hermanos de la corporación, tanto en la iglesia de San Miguel Bajo como en el Huerto del Carlos que es donde se celebran las verbenas, talleres infantiles, y fiestas populares en honor de la Virgen de la Aurora.

El exaltador de la Virgen de la Aurora fue presentado por el hermano mayor, José Ortega, y contó con un trio de viento-metal para distinguir los distintos capítulos de la exaltación. En el acto de lectura de la exaltación acompañó a la hermandad convocante el edil de Participación Ciudadana, Francis Almohalla. Junto a él, los hermanos mayores de las cofradías del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz; Sagrada Lanzada, Enrique Trujillo y del Santísimo Cristo de la Misericordia, Rosalén Pedrosa.

Veinticinco minutos de exaltación que dio paso a la fiesta, después de la celebración del primer día de triduo que preside la Dolorosa de la Aurora en un espléndido altar de cultos levantado para el triduo y función solemne.  En la noche del viernes, actúa Paquito Fernández y el grupo “Richi y compañía”, el dj Murxas y dj Francis Romero. En la medianoche del sábado se felicitará a la Virgen de la Aurora en la víspera de su festividad litúrgica con bengalas y fuegos artificiales, acompañados del canto de la Salve.