La cofradía de la Oración en el Huerto venera a la Virgen de la Amargura
Se inició ayer miércoles el triduo en honor de María Santísima de la Amargura, en las vísperas de la festividad litúrgica de los Dolores gloriosos de María. En el monasterio de la Madre de Dios, de las Comendadoras de Santiago, cada jornada tiene lugar el ejercicio del triduo a las ocho y media de la noche con el rezo del rosario, plegarias y Santa Misa. Ayer estuvo presidida por el párroco de San Matías, David Salcedo. Hoy, jueves día hoce lo presidirá el sacerdote diocesano Francisco Javier Ortega Beltrán y el tercer día, también Francisco Javier Ortega.
El día 14, domingo, desde las 11.45 horas y hasta las 20.30 horas estará expuesta en besamanos la imagen de María Santísima de l la Amargura, con el rezo del Ángelus a las 12.00 horas. A las siete se desarrollarán las Meditaciones, a cargo del hermano de la cofradía, Ángel Henares y el acompañamiento de la Capilla Musical «Ángel del Señor».
El lunes día 15, también estará en besamanos en horario de 11.45 a 14.00 horas y por la tarde desde las 16.30 a las 20.30 horas, rezándose el Ángelus a las 12.00 horas.



