La Hermandad Ferroviaria convoca Triduo y procesión de gloria a la Virgen del Amor y del Trabajo
La Hermandad Ferroviaria celebrará la próxima semana los cultos anuales en honor a Nuestra Señora del Amor y del Trabajo. Estos cultos consistirán en un Solemne Triduo, que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre, y que culminará con la Función Principal de Instituto el viernes 3 de octubre y la procesión de gloria del sábado 4 de octubre.
Las celebraciones litúrgicas tendrán lugar en la Parroquia de San Juan de Letrán, comenzando cada día a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía. El triduo será predicado por David Salcedo Sola, párroco de la Iglesia Imperial de San Matías; Luis Miguel Sánchez Muñoz, delegado episcopal de juventud de la Diócesis de Granada; y Francisco Manuel Fernández Adarve, copárroco de San Juan de Letrán. La Función Principal de Instituto estará presidida por Antonio Jesús Pérez Martínez, párroco de San Juan de Letrán y consiliario de la Hermandad.
El sábado 4 de octubre, procesión de gloria por «Los Pajaritos»
Los cultos culminarán con la Salida Triunfal Procesional de Gloria de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 18:30 horas. Como en años anteriores, la venerada imagen de la Virgen Ferroviaria recorrerá primero el entorno de la Estación de Ferrocarriles para adentrarse después en las calles del barrio de Los Pajaritos. Allí, vecinos y cofrades trabajan ya mano a mano para engalanar las principales vías, especialmente la calle Tórtola, donde cada año se viven algunos de los momentos más significativos de la procesión.


