La primitiva imagen de la Virgen del Rosario se restaura en estas fechas en el taller del sevillano Antonio Manuel Fuentes
La imagen de Nuestra Señora del Rosario, que procesionó con la cofradía de Nuestra Señora del Rosario en Semana Santa en sustitución de la imagen de gloria, copatrona de Granada y mandada realizar a Aurelio López Azaústre en el año 1960 está siendo sometida a restauración en el taller del hermano de la corporación, natural de Sevilla, Antonio Manuel Fuentes. La talla se realizó por encargo del dominico Fray Manuel Crespo y procesionó con la cofradía de Semana Santa hasta que en el año 1985 se encargó la actual imagen por la cofradía de Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. La talla estaba conservada convenientemente en las dependencias de la Archicofradía y «se está restaurando en Sevilla para que el patrimonio esté en perfecto estado y pueda ser contemplado por los granadinos».
Junto con esta obra que se acomete actualmente también se están realizando dos incensarios, obra de Alejandro Escobar, de Sanlúcar de Barrameda y una naveta que se estrenará en el año 2026. Como ya informamos en su día se trabaja en unos nuevos candelabros para el paso de la Santísima Virgen, en el taller de Julio y Antonio Morillo (Sevilla).

