2 de enero de 2026
Actualidad

La cofradía de la Cabeza adelantó la salida para adaptarse al requerimiento de Movilidad y recogerse una hora antes.

Con el adelanto de una hora en la celebración Eucarística de la cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, se consiguió también la salida procesional una hora antes de lo previsto por lo que a las ocho de la noche el cortejo ya había salido de la plaza de las Pasiegas y bajaba en dirección de la plaza de la Trinidad. Una celebración Eucarística presidida por el párroco Eduardo García y el sacerdote Saturnino Belloch quienes después de la misa también acompañaron a la Santísima Virgen de la Cabeza por el itinerario previsto.

Formaban en el cortejo un buen número de hermanos de la cofradía y miembros de distintas cofradías filiales de la Matriz de Andújar. Estaba la cofradía de Olivares, Darro, Noalejo, Colomera, de Torres, Cabra,  Benalúa de las Villas, entre otras. Además también formaba la hermandad del Rescate y la Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. El paso procesional adornado con variedad de flores, principalmente rosas en distintas tonalidades, era portado como es costumbre por anderos, al estilo jienense, mandados por Francisco Martínez, como es costumbre. Una cofradía de gloria que se veía acompañada por la banda de música «La Victoria», de Fuente Vaqueros interpretando el himno a la «Morenita» y distintas composiciones romeras que acercaban el ambiente de la romería de Andújar a las calles céntricas de Granada. Presidía la comitiva religiosa la hermana mayor de la corporación, Francisca Medina, y la representación municipal de Elisa Campoy, concejala de Comercio, Consumo, Salud Ayto. de Granada.

Se abría la comitiva con la cruz parroquial seguida por la representación del Grupo Joven de la misma y la representación de la cofradía del Cristo del Consuelo (Gitanos). Estaba también la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín y la Archicofradía del Rosario, estrenando la imagen del Niño Dios un nuevo mantolín bordado por Pedro Palenciano y donado por el grupo joven.