El Grupo Joven de la «Borriquilla» presenta un nuevo proyecto para la Virgen de la Paz
La cofradía del Domingo de Ramos anuncia un nuevo proyecto artístico y devocional, liderado y costeado por el grupo joven, con el objetivo de enriquecer los cultos a los pies de la Virgen. La iniciativa refleja la energía, ilusión y compromiso de los jóvenes cofrades que han tomado un papel protagonista en la creación de esta obra.
El proyecto consiste en la realización de una media luna de 100 x 45 cm, diseñada ex profeso por Paula Orfebres siguiendo la línea artística de la Borriquilla. La pieza destaca por la riqueza de sus motivos vegetales y decorativos minuciosos, con un elemento central: una paloma corpórea con alas abiertas y una rama de olivo en el pico, símbolo de Paz y entendimiento entre las personas, en homenaje a Nuestra Señora de la Paz.
Asimismo, el diseño incorpora estrellas evocando la tradición histórica de Granada durante el Reino nazarí, donde este símbolo se consolidó en la arquitectura, la joyería y la numismática. Toda la pieza se ejecutará íntegramente en el taller de Paula Orfebre, aplicando técnicas ancestrales de orfebrería como el cincelado y el sacado de fuego y será chapada en plata de ley, lo que añadirá valor artístico y devocional a la obra.
Este proyecto no solo enriquece su patrimonio, sino que pone de relieve «la capacidad creativa y la dedicación de los jóvenes cofrades, que continúan fortaleciendo la tradición y el espíritu de la Cofradía».

