Jesús del Rescate presidió Granada en el centenario de su hermandad de penitencia
La alcaldesa Marifrán Carazo impuso la Granada de Oro en el guion de la cofradía
Nuestro Padre Jesús del Rescate presidió la salida extraordinaria de su hermandad de penitencia al cumplirse el centenario de su fundación. Fue muy popular y participativa resaltando en todo momento el acompañamiento y seguimiento por multitud de granadinos y visitantes, con un cortejo largo en el que estaban presentes casi todas las hermandades de penitencia granadinas, junto con la del Rescate de Escúzar, la Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios y la Cofradía de Gloria con la que comparte sede la del Rescate, de Nuestra Señora de la Cabeza.
Una jornada de profundo amor y devoción al Titular de la cofradía de la parroquia de Santa María Magdalena, presentado sobre su paso procesional y vistiendo la túnica «de rocalla», del siglo XVIII y sobre un calvario de extremado gusto compuesto íntegramente por calas moradas. Finalmente no pudo estar concluida la túnica que realiza Dolores Fernández, de Brenes, debido a un problema en su confección y se dará a conocer en unas semanas. El cortejo se adentró a eso de las once de la mañana en la plaza del Carmen para que la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, acompañada por la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, impusiera la Granada de Oro en el guion corporativo de esta cofradía del Lunes Santo.
La plaza de las Pasiegas, Plaza Nueva o el Atrio de San Pedro y San Pablo fueron lugares que se vieron colapsados de público para contemplar la salida, la llegada a San Gil y Santa Ana o la entrada en San Pedro y San Pablo. Allí aguardaba la hermandad de los Dolores con la que había compartido salida durante los años veinte la cofradía del Rescate, desde Santa María Magdalena. El regreso también se vio muy participativo de público que siguió el trabajo musical de la banda de La Paz, de El Ejido (Almería) y la propia formación musical de la hermandad, Agrupación dirigida por David Jiménez, que mostró un salto de calidad que cada vez se comprueba de forma satisfactoria. A las cuatro de la tarde regresaba a su templo restando aún la clausura del mismo y la celebración de dos actividades del centenario que se vieron interrumpidas por la lluvia, la jornada de la juventud y el video mapping en la plaza de las Pasiegas, que se está estudiando la fecha de su realización.































