12 de noviembre de 2025
Actualidad

La cofradía de la Santa Cena adquiere el carácter Sacramental noventa y nueve años después de su fundación.

Resolución Arzobispado Sacramental Santa Cena.

Desde el 19 de septiembre último la cofradía de la Santa Cena obtiene la renovación de sus Reglas por parte del Arzobispado de Granada en la que se modifica el título y se concede el carácter Sacramental para la inclusión del Santísimo Sacramento como primer Titular de la cofradía, confiriendo a la hermandad la devoción al Santísimo como Sacramental de la parroquia de Santa Escolástica, iglesia de Santo Domingo. Así se trasladó a los hermanos de la cofradía en la Eucaristía de inauguración de los actos del Centenario de esta hermandad del Domingo de Ramos. Fue el consiliario de la cofradía, fray Antonio Bueno, quien trasladó la buena nueva a los hermanos que asistieron a la celebración mostrando «la profunda alegría que produce este cambio puesto que no es para engrandecer el título de la hermandad sino para acuciar más la devoción y culto a la Eucaristía, retomando así la idea inicial que propició la fundación de la hermandad hace casi cien años, impulsado desde los Jueves Eucarísticos de la parroquia».

A partir de ahora la hermandad pasa a llamarse «Muy Ilustre y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de la Victoria». Una jornada que desde la hermandad califican de «histórica, pues  al obtener el carácter sacramental vemos cumplido el propósito y el anhelo que el Párroco José Alonso siempre había tenido para nuestra Cofradía desde el momento de su fundación, rendir culto al Santísimo Sacramento en el momento de la Institución de la Eucaristía y hacerlo presente en las calles de la ciudad de Granada».

El momento de la confirmación de este carácter concedido por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, fue muy aplaudido y agradecido por los hermanos presentes en la celebración especial con la que se abren los actos del centenario que se prolongarán durante todo el año.