El 15 de noviembre se presenta el quinto trabajo discográfico de la banda de Jesús Despojado
Durante las últimas semanas se ha venido trabajando en la grabación del disco «Fígares». Es la quinta grabación que se ofrecerá por esta Banda de Tambores y Cornetas. Se ha grabado en las propias dependencias de la banda y sala de ensayos, en el polígono Juncaril, y supone «un hito en la trayectoria de la formación granadina, que continúa consolidándose como una de las referencias del panorama cofrade andaluz».
“Fígares” recoge una cuidada selección de marchas procesionales propias y de nueva composición, con un sonido renovado y fiel al estilo característico de la banda. La grabación de “Fígares” representa no solo una nueva etapa artística, sino también un homenaje al barrio que vio nacer a la banda y que ha marcado su identidad desde sus inicios. “Fígares” recoge una cuidada selección de marchas procesionales propias y de nueva composición, con un sonido renovado y fiel al estilo característico de la banda.
La presentación del nuevo trabajo discográfico será el 15 de noviembre en el monasterio renacentista de San Jerónimo, a las ocho de la noche.

