13 de diciembre de 2025
Actualidad

La Virgen de la Victoria sale el Sábado en rosario vespertino hasta San José de Calasanz

Con motivo del I Centenario Fundacional la Virgen de la Victoria, de la hermandad Sacramental de la Santa Cena, saldrá este sábado 25 de Octubre hasta la Parroquia de San José de Calasanz, en rosario vespertino. En este templo del paseo de los Basilios visitará a la Cofradía de los Escolapios, rezando el Santo Rosario acompañados
por el coro de la Hermandad del Rocío de Granada. En el regreso si llevará acompañamiento musical con la banda “María Santísima de la Victoria”, y la Banda “Felipe Moreno” de Cúllar Vega que pondrá sus sones tras el paso de María Santísima de la Victoria. Dada la especial vinculación con el  Ayuntamiento de nuestra ciudad, Mayordomo Honorario de esta cofradía del Domingo de Ramos,  en el recorrido de regreso pasará por la Plaza del Carmen. De esta manera «queremos dar gracias por este tiempo que comenzamos y donde celebramos los primeros cien años de vida de la cofradía», señalan desde la hermandad realejeña.

El itinerario que llevará el cortejo será a partir de las 16:00 horas por Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Santa Escolástica, Plaza de los Girones, Varela, Cuesta del Progreso, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Plaza Bibataubin, Carrera de la Virgen (lateral derecho), Plaza Humilladero, Puente Romano, Paseo de los Basilios, Parroquia de San José de Calasanz. A las seis y media de la tarde será la estación en San José de Calasanz iniciándose posteriormente el regreso por el Paseo de los Basilios, Puente Romano, Plaza Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral derecho), Plaza Bibataubin, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Reyes Católicos, Plaza del Carmen, Mariana Pineda, Placeta de Tovar, Plaza de las Descalzas, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, a su Templo. 23.00 horas.

En esta ocasión la Virgen de la Victoria se presentará en su paso procesional, sin palio y como novedad, una ráfaga recogiendo el perfil de la Santísima Virgen que ha sido cedida por la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de San Julián, de la capital andaluza.