Los Campanilleros de la Aurora de Armilla acompañarán a la Virgen de la Granada en su primera salida a las calles de Granada.

Será el próximo 30 de noviembre, en el traslado desde su sede, la Parroquia de San Isidro, hasta el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, desde donde partirá para presidir el día 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada. El acuerdo se rubricó la noche del pasado miércoles, ante la Santísima Virgen, por su Hermano Mayor, Ernesto Gómez, y la presidenta de los Campanilleros, Francisca Cantero.
Para esta Asociación de Campanilleros de la Aurora, establecida en la vecina localidad armillera, «es un orgullo volver a la capital en este acontecimiento histórico para la ciudad y para los hermanos de esta joven Hermandad, quienes nos han acogido en su casa con los brazos abiertos, apostando por lo nuestro, lo granadino, con las tradicionales coplillas de la Vega, nuestro mayor tesoro, una herencia de 211 años que la Asociación se encarga de custodiar».
La Hermandad de la Granada se suma así a otras corporaciones de la capital que han empezado a contar con este acompañamiento, como la cofradía de la Aurora o la del Rosario, confiando así en un estilo musical con un sonido puramente granadino, que se puede ver en las calles de Armilla y que, gracias al proceso de renovación que está viviendo, con la inclusión de los jóvenes, con mayor presencia en las redes y en los diferentes medios, está saliendo fuera de las fronteras del municipio.

