La cofradía del Vía Crucis celebra Cristo Rey y reconoce a sus hermanos veteranos
La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra los días 22 y 23 de noviembre, sábado y domingo, solemne besamanos a Jesús de la Amargura con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo en la iglesia de San Juan de los Reyes. El sábado, 22 de noviembre, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar la primera jornada de veneración al Nazareno atribuido a José de Mora. Una ocasión en la que el Señor lucirá la túnica conocida como del Centenario, bordada en oro sobre terciopelo morado por Sebastián Marchante y donada por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.
El domingo, 23 de noviembre, a las 11:15 horas tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Sagrada Imagen de la cofradía decana de la Semana Santa de Granada, que presidirá el consiliario de la Hermandad y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez, mientras que, por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, proseguirá el besamanos.
El besamanos a Jesús de la Amargura el sábado culminará con un entrañable acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, con el que la Hermandad del Santo Vía Crucis quiere homenajear a sus hermanos más antiguos, especialmente a aquellos con una trayectoria de 50 y de 25 o más años en la cofradía. Un total de 47 hermanos a los que la Junta de Gobierno quiere agradecerle su dedicación y pertenencia durante todo este tiempo.

