29 de noviembre de 2025
Actualidad

Francisco Garví vestidor de María Santísima de la Merced.

El cabildo de hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno conoció el pasado lunes la determinación de un nuevo vestidor para María Santísima de la Merced. Francisco Garví se hará cargo de esta responsabilidad en sustitución de Jesús Lizana. La nueva junta de gobierno salida del proceso electoral del pasado mes de junio ha determinado que de poner la flor en los pasos se encargue en lo sucesivo la empresa cordobesa “Pinzapo”. 

Francisco Garví suma así en nuestra capital la vestimenta de una imagen Dolorosa más, unida a imágenes como María Santísima de la Victoria, María Santísima de las Maravillas, María Santísima del Dulce Nombre, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima de la Amargura, Nuestra Señora y Madre de la Consolación, María Santísima de las Penas, María Santísima del  Mayor Dolor y Nuestra Señora de la Soledad, además de otras imágenes de santos o patronas de pueblos de la provincia granadina junto con imágenes de la Virgen María de hermandades de localidades granadinas.

La vestimenta a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno correrá a cargo del vice hermano mayor y prioste, Alberto Olmedo, y la junta de gobierno mantiene al frente del martillo como capataz general a Miguel Ángel Roldán.