Hermandad del Consuelo (Gitanos) y Abadía del Sacromonte en la Eucaristía y procesión en honor de la Inmaculada Concepción

La imagen de la Purísima Concepción presidió la procesión claustral en la Abadía del Sacromonte tras la Eucaristía en la festividad del 8 de diciembre. La Eucaristía en el interior del templo abacial fue presidida por el Abad, Antonio Fernández Siles, y concelebrada por los canónigos del cabildo. A la misma asistieron miembros de los Antiguos Colegiales del Sacromonte, que portaron palio de respeto tras la Purísima, y hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo con su hermana mayor al frente, Elena Martínez. La imagen de la Purísima, obra de Duque Cornejo, procesionó sobre andas adornadas con los faroles cobrizos del palio de la Virgen del Sacromonte y jarritas violeteras con rosas sojas en sus esquinas. Asistieron también las Damas de Pilar.
Esta solemnidad se completa con la sabatina del próximo sábado, 13 de diciembre, como es tradicional en este templo del Monte Sacro cada segundo sábado de mes. En esta ocasión, partiendo desde el monumento a la Inmaculada, junto al acceso lateral, continuando por las Santas Cuevas y llegando así al interior de la Abadía.








