Los hermanos de los Favores decidieron que su hermano mayor electo sea Norberto Navarro.
Norberto Navarro es el hermano mayor electo de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores después de que así lo decidiera el cabildo general de elecciones celebrado ayer sábado por la noche. Un total de 343 hermanos participaron en el cabildo, aunque algunos se quedaron sin poder ejercer el derecho al voto y después de prolongarse el cabildo algo más del horario establecido inicialmente. Laura María Aguilar, la otra candidata y hasta ahora secretaria de la corporación, obtuvo 134 votos y Norberto Navarro, 206. Tres votos resultaron en blanco.
La participación fue muy alta y el clima, según ha podido conocer esta redacción, muy cordial y cercano para los hermanos que participaron en el proceso. Como se recordará el cabildo estaba previsto para el mes de junio pero diversas circunstancias hicieron que desde el Arzobispado se suspendiera el cabildo para proceder posteriormente a autorizarse la convocatoria en los primeros quinces días de septiembre que, finalmente, no llegó a cumplirse tras el nombramiento de hermano mayor en funciones de José Moreno y poco después la designación de un comisario (Miguel Ángel Peláez) para resolver el asunto y convocar cabildo electoral con todas las garantías.
El cabildo estuvo presidido por el propio comisario y en la meses acompañaba el consiliario de la hermandad, el sacerdote diocesano y párroco del templo de San Cecilio, Juan Manuel Molina. Ahora se procederá a comunicar el resultado electoral al Arzobispado para solicitar el refrendo del prelado al nuevo hermano mayor electo.

