Cinco premios de Belenes para cofradías granadinas y la Asociación Costaleros contra el Cáncer.
El concurso municipal de Belenes que anualmente convoca el Consistorio granadino ya tiene concedidos sus premios a falta de la entrega de los mismos que será el día 17 próximo, miércoles, a las siete de la tarde y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen. En total se han instalado en la capital granadina cuarenta y seis Belenes que se podrán visitar hasta el día 5 de enero. En esta edición también han conseguido premio varias cofradías de la ciudad, en concreto, en la modalidad de Belén Bíblico, el de la Asociación Costaleros contra el Cáncer ha sido el primer premio, situado en el número 41 de la calle Recogidas.
La modalidad tradicional ha premiado con el primer reconocimiento al instalado por la hermandad del Resucitado, de la parroquia de Regina Mundi, siguiendo el modelo de belén Napolitano, como ya hizo el pasado año, ubicado en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, en la plaza de Santa Ana y en la Casa de Hermandad de Jesús Despojado se puede observar el segundo premio, instalado en la calle Musico Ayala Canto, del Barrio Fígares.
En la modalidad Popular también la presencia de las cofradías se hace patente con el segundo premio que va a parar a la cofradía decana de Granada, la del Vía Crucis. Está instalado nuevamente en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada, en calle San Jerónimo, y sigue la estela de hace años levantándolo sobre el gusto de Belén Napolitano. Finalmente hay que destacar como Belén más innovador, por segundo año consecutivo, el instalado en los bajos de su casa de hermandad por la cofradía del Sagrado Protector de Granada, el Cristo de San Agustín, en la calle San Antón.
Los primeros premios tienen una dotación económica de seiscientos euros; los segundos, 450 euros y los terceros, 350 euros.

